Diplomado internacional on line: Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Si hablamos de la cooperación al desarrollo en la coyuntura actual, podemos decir que, al terminar la década de los 90, se aprecia un consenso sobre la necesidad de revisar los esquemas de la misma. Esto no supone una novedad, ya que históricamente la cooperación se caracteriza por su permanente adaptación a las condiciones cambiantes. Lo que sí resulta novedoso en relación con anteriores momentos es que lo que ahora es cuestionado por muchos no se limita a las formas o mecanismos de la cooperación, sino que llegan a plantear su misma razón de existir. Sin embargo, la revisión profunda que se hace de la cooperación hay que entenderla dentro de otros dos procesos: a) la quiebra del pensamiento del desarrollo, y b) el fenómeno de la globalización.

En relación a esto, los datos muestran una realidad no del todo positiva. Las tendencias de las últimas décadas, especialmente a partir de la aceleración de la globalización neoliberal, muestran la agudización de las desigualdades, la aparición de nuevos procesos de empobrecimiento y la resistencia de la pobreza a disminuir, aun cuando haya aumentado el producto bruto mundial. Además, los fracasos en las predicciones de las recientes crisis por parte de los organismos multilaterales, así como la falta de acierto en la resolución de problemas centrales del desarrollo, les han hecho perder legitimidad y han levantado fuertes críticas sobre sus propuestas de políticas.

Es por ello que la progresiva aceptación del enfoque del desarrollo humano ha abierto un nuevo debate sobre los objetivos de la cooperación al desarrollo. El cambio de énfasis en la prioridad del crecimiento a las capacidades de las personas introduce nuevas perspectivas para dinamizar la cooperación. Temas como, por ejemplo, la participación, la igualdad entre hombres y mujeres, la desigualdad entre países y dentro de cada país, las libertades políticas y los derechos humanos, las instituciones globales y los bienes públicos mundiales, entre otros, muestran un horizonte amplio de cuestiones donde la cooperación al desarrollo encuentra un ámbito propio en la construcción de una sociedad internacional más justa.

Inscripciones hasta el 15 de Diciembre
Inicio de clases: El 18 de Diciembre

 

Objetivos del programa

  • Conocer y familiarizarse con los términos claves relacionados con la captación de fondos.
  • Ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar un plan estratégico de fundraising en sus organizaciones.
  • Generar oportunidades de intercambio de información y apoyo de proyectos de bien social a través de la conformación de redes de cooperación multisector.

Metodología on line

On line, interacción constante con el docente a través de herramientas de internet. El programa está dividido en 5 módulos, con duración de dos semanas entre un módulo y el proyecto de fin de diplomado (PFD) tiene un tiempo de 4 semanas (tiempo en el que el alumno deberá demostrar su aprendizaje).

Estructura curricular

Módulo I:
Conceptos básicos de Captación de Fondos o Fundraising
Módulo II:
Conformación de alianzas estratégicas y redes de apoyo
Módulo III:
Técnicas de aproximación a donantes
Módulo IV:
Elaboración de plan de recaudación
Módulo V:
Medición de impactos y resultados
Módulo VI:
Lineamientos para la elaboración del proyecto de fin de diplomado (PFD)

Becas

El CIESI otorgará becas de hasta el 50%  del valor del programa a los postulantes que lo soliciten. Se priorizará autoridades estatales y directivos de organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas.

Requisitos:

  • Leer y aceptar la política de becas del CIESI.org
  • Solicitud de Beca. (Descargar formato)
  • Curriculum Vitae
  • Copia escaneada del título técnico o profesional.

Valor del programa

El valor del programa es de USD$1000 dólares americanos.
El valor del programa con beca es de USD$500 dólares americanos.

El procedimiento para efectuar el pago por el importe de matrícula dependiendo de su lugar de origen puede hacerse eligiendo una de las siguientes formas:

Para Extranjeros:

Vía Giro Postal a través de Western Union, Money Gram,  o Service Perú
Obtener el recibo que incluye el número de control de transferencia de dinero (MTCN). Indicar además el nombre y apellido (de quien tramitó el envío), su ciudad, estado y país.

Banco Interbank:
Código Interbancario: 003-500-003000793476-60
Número de cuenta US$: 500-3000793476
*Remitir comprobante.

 Para Peruanos Vía depósito bancario

Banco Interbank:
Número de cuenta US$: 500-3000793476
*Remitir comprobante.

 En línea a través de PayPal con tarjeta de Débito o crédito (pagos seguros)

Seleccione la opción del monto y luego click en el botón Pay Now (Pagar Ahora). Se le informa que estos pagos direccionados a través de nuestra web del CIESI, son pagos seguros ya que cuentan con todas las normas de seguridad de PayPal, Inc (US) verificado por VeriSign, Inc.

 

Valor del Programa

Descargar folleto

Solicitudes e inscripciones
Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios.
Teléfono: ++51 981747462
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.ciesi.net

Somos miembros plenos de la Comisión
Internacional de Educación a
Distancia de la ONU.