En la actualidad, gracias a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ha logrado proyectar la educación a espacios que eran limitados por el tiempo y los recursos. La educación se ha proyectado a través de las TIC de forma rápida especialmente a recursos y herramientas como los Blog. A través de este curso se lograra conocer y utilizar las características y ventajas de esta herramienta en los procesos de enseñanza y aprendizaje en línea y a través de las redes sociales. A pesar de las innumerables herramientas que ofrecen la Web, el blog junto con el correo electrónico, son los recursos más útiles para lograr una comunicación interactiva y efectiva. En el caso de los Blogs, permite una interacción colaborativa que permite potenciar la formación a través de los conocimientos y contenidos distribuidos en la red por los diferentes autores o creadores de blog. Para lograr ser eficiente, es necesario conocer la estructura necesaria de un blog, su metodología en el diseño y elaboración, y la forma de difundirlo en la red. Además, el presente curso se centra en el desarrollar las habilidades para la producción de textos educativos ajustado al formato en línea que permitan obtener el mejor rendimiento de la Web.

 

Inscripciones hasta el 01 de Junio 2018
Inicio de clases: El 04 de Junio 2018

 

Objetivo

  • Determinar la utilidad de herramientas Tecnológicas de Información y Comunicación en el campo educativo.
  • Reconocer los usos y aplicaciones de los Blog como herramienta y recurso de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseñar Blogs ajustados a la planificación y actividades educativas de la sociedad actual.
  • Aplicar estrategias instruccionales eficientes y flexibles a través delos Blog.
  • Promover enseñanza y aprendizaje con la combinación de recursos de la web 2.0.

Metodología on line

En cada módulo se desarrollará aspectos teóricos y prácticos con la finalidad de comprender la utilización de los Blogs como una herramienta comunicacional necesaria en nuestra sociedad moderna. Se desarrollará, a través de la plataforma tecnológica, los conceptos, técnicas y buenas prácticas sobre el diseño, uso y promoción de los Blogs en las redes sociales como recurso para el aprendizaje y la enseñanza. Se dispondrá de interacción regular con el tutor para resolver dudas y reforzar el conocimiento impartido a través de la plataforma. Se desarrollará la construcción colectiva de conocimientos con los demás participantes a través de los blogs desarrollados por cada uno con el fin de evaluar lo aprendido en cada módulo.

Estructura curricular

Módulo I:
- Concepto de blog.
- Características y bondades del blog.
- Potencialidades teóricas y académicas del blog en educación.
Módulo II:
- Tipos de blog.
- Usos y aplicaciones de los Blog.
- Diseño y requisitos para iniciar un blog.
- Revisión y selección de plataforma blog de trabajo.
Modulo III:
- Contenidos educativos para colocar en los Blog.
- Estrategias y actividades educativas que pueden realizarse a través de los Blog.
- Formas flexibles y eficientes para comunicarse usando Blog educativos.
Módulo IV:
- La interacción a través de los Blog para evaluar el aprendizaje.
- Actividades educativas y combinación de recursos social media en el Blog.
- Entradas y sostenibilidad del blog.
- Promoción del Blog educativo usando las redes sociales.

TUTOR DEL CURSO

HILMER PALOMARES (Venezuela): Ingeniero de Sistemas, programador y desarrollador de sitios Web. Asesor Académico de la Universidad Nacional Abierta (UNA), de Venezuela, miembro fundador y coordinador del Grupo de Investigación para el Desarrollo Innovación y Práctica Socioeducativa (GIDIPS) de la Universidad Nacional Abierta desde junio del 2011. Miembro de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia de Venezuela (AVED). Vicepresidente de la Junta Directiva 2016-2018 de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia. Magister en Ciencias de la Educación, mención Docencia Universitaria, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). Doctorando de la Universidad de Córdoba de España en el programa de Innovación Curricular y Práctica Socioeducativa. Doctorando de la Universidad Fermín Toro en Ciencias de la Educación en Venezuela.

Valor del programa

El valor del programa es de USD$150 dólares americanos.

El procedimiento para efectuar el pago por el importe de matrícula dependiendo de su lugar de origen puede hacerse eligiendo una de las siguientes formas:

Para Extranjeros:

Vía Giro Postal a través de Western Union, Money Gram, o Service Perú
Obtener el recibo que incluye el número de control de transferencia de dinero (MTCN). Indicar además el nombre y apellido (de quien tramitó el envío), su ciudad, estado y país.

Banco Interbank:
Código Interbancario: 003-500-003000793476-60
Número de cuenta US$: 500-3000793476
*Remitir comprobante.

Para Peruanos Vía depósito bancario

Banco Interbank:
Número de cuenta US$: 500-3000793476
*Remitir comprobante.

En línea a través de PayPal con tarjeta de Débito o crédito (pagos seguros)

Seleccione la opción del monto y luego click en el botón Pay Now (Pagar Ahora). Se le informa que estos pagos direccionados a través de nuestra web del CIESI, son pagos seguros ya que cuentan con todas las normas de seguridad de PayPal, Inc (US) verificado por VeriSign, Inc.

 

Descargar folleto

Solicitudes e inscripciones
Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios.
Teléfono: ++51 981747462
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.ciesi.net